Datos personales

Mi foto
Deseando atraparlo todo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Azul

Hoy me siento azul; tan azul que rayo en morado.
Hace tiempo que no publico nada, los problemas de internet en Cuba, la imposibilidad de explicar todo lo que aquí me está ocurriendo pero sobre todo, la falta de ganas de comentar nada, y no se porque. Sin embargo ahora tuve no solo el deseo sino la necesidad de hacerlo, de escribir algo aquí, quizá para no sentirme tan solo.
Recuerdando una peliculas favoritas, Belleza americana, la escena clásica donde un chico le cuenta a una de las chicas sobre la grabación de una bolsa plástica bailando con el viento, "A veces hay tanta belleza en el mundo que siento que mi corazón no puede soportarla y me siento como un globo a punto de estallar"; palabras más, palabras menos, es algo así lo que le dice.
Esa frase se clavo hondo dentro de mi cuando vi la peli por vez primera. Mi identifique con el personaje, me identifique con la bolsa y con todo lo que estaban hablando. La belleza estaba en todo a mi alrededor y a veces me costaba soportarla.
Hoy, sin embargo, es distinto. En Cuba, donde radico desde hace tres meses, he descubierto que no sólo la belleza puede hacerle a uno estallar como un globo; sino también la trizteza. Nunca crei que la tristeza puede ser tanta y sobre todo, tan prolongada.
Soy un debilucho. Hay gente que soporta mucho mas que esto. Algunos pensaran que me quejo demasiado y seguramente tendrán razón; estoy viviendo en un país un tanto exótico, entre personas de muchos lugares del mundo, aprendo algo nuevo cada día, hay chicos y chicas guapas rodeandome, fiestas, cosas que hacer, tengo que comer, tengo dinero, disfruto mucho. Pero de cualquier manera estoy triste.
Estoy solitario entre mucha gente. Estoy aislado de mi comunidad, de mis amigos, y de mi familia. Me falta mi comida. Me falta mi ciudad. Y además, y además...
No tengo mucho más que decir. O quizá sí, pero es tanto que no hay como hacerlo.
Hoy estoy azul y me cuesta no gritarlo porque se escapa de mi garganta y de mi rostro en cada minimo sonido y en cada gesto.
Que escrito tan bobo. No dije nada en realidad. Habria bastado con la primera linea. Anyways, saludos a todos.

2 comentarios:

Juan K Manei dijo...

Viste que se publicó dos veces? Bueno, el otro día miré una bolsa y me acordé de la peli y me acordé de tí. Que de cosas no?
Cuando vengas verás como extrañas cuba, las vivencias y cómo, en verdad eres feliz alla.
Es cuestion de mirarlo.
Joselo te manda muchos saludos, pregunta cómo te va. Hugo también.
Muchos besos, te adoro puto, regresa pronto.

epistolario segun san alvaro dijo...

Cariño

Corazón de mi vida, amigo, entiendo que te sientas así, yo lo sentí hace unos meses con esa intensidad aún en mi ciudad y aún rodeado de todo aquello que me gusta.

Paul yo estoy contigo, yo pienso en tí, haciendfo alusión a otra peli... uno existe porque alguien piensa en nosotros y no al reves tu existes porque te pienso y te extraño... Se muy Feliz.

Suena raro si te lo digo yo, pero concentrate en el momento y quitate todas tus telarañas disfruta, goza la experiencia.